CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

sport

el mundo

viva

en la cocina

consultorio médico

sociales

sucesos

 



  LA VOZ DEL INTERIOR


De periodista a alcalde

Jaime A. Saldaña | Chiriquí, Crítica en Línea

Imagen foto

Entre sus prioridades, Carlos Justavino sacará al pueblo de Alanje hacia adelante, puesto que es un distrito productivo que tiene mucho que dar y aportar al país.

Dentro de las labores de un periodista están el señalar (si se requiere) las faltas que se cometen a diario en las comunidades, sobre todo si estos sectores padecen de necesidades que no son resueltas.

Esta fue una de las razones para que el periodista Carlos Justavino Samudio, decidiera participar en las pasadas elecciones del 2 de mayo, como aspirante a la Alcaldía de Alanje, recibiendo un respaldo unánime de la comunidad que con sus votos lo ubicaron en primer lugar.

De esta forma, Justavino se convierte en uno de los pocos periodistas que a través de los diferentes comicios, han logrado obtener un cargo público de alta jerarquía.

Según Carlos Justavino, el hecho de ser por muchos años esa persona que a través del medio de comunicación que representa se dedicó a la ayuda de su comunidad natal y al cuestionamiento del porqué se había quedado en el abandono, lo compromete ahora como funcionario, a luchar por obtener los recursos para seguir peleando, pero ahora desde adentro.

Señala que siguen siendo sus prioridades sacar al pueblo de Alanje hacia adelante, puesto que es un distrito productivo que tiene mucho que dar y aportar al país, por eso tratará de cumplir al máximo las promesas efectuadas en su campaña para el beneficio de todos.

Indicó que ya es tiempo que el distrito de Alanje cuente con una sucursal del Banco Nacional de Panamá y de la Caja de Ahorros, que se hacen necesarios en el lugar. Además de una biblioteca pública para que todos los estudiantes o personas que se dediquen a la lectura tengan un lugar a donde acudir.

Una de las cosas que siempre cuestionó durante las pasadas administraciones y que mantiene aún, es el incremento de los bares y cantinas en las diferentes comunidades, asunto que cambiará ahora para darle prioridad a cosas más importantes como la educación, turismo, entre otras.

Al llegar a ocupar el cargo de la Alcaldía de Alanje el 1 de septiembre próximo, Justavino asegura que una de las primeras cosas que quiere hacer, es luchar por los residentes en las fincas independientes de Divalá.

Manifestó que se hará un estudio completo para posteriormente presentar un proyecto ante el gobierno central que logre la reapertura de las fincas independientes que en estos momentos no están funcionando y que de alguna manera podrían ser nuevamente importantes fuentes de trabajo.

El trabajo al mando de una Alcaldía definitivamente no es del todo fácil, sin embargo, tanto las diferentes personas que le dieron el voto, como sus colegas periodistas, esperan que el desempeño de Carlos Justavino Samudio sea positivo por el bienestar de todos y el desarrollo de un pueblo que se lo merece.



OTROS TITULARES

De periodista a alcalde

"Chocolate", su amigo inseparable

¿Negligencia médica en muerte de Milagros?

En tres y dos se encuentra el Hospital Anita Moreno

Policía Municipal ha cumplido

Escándalos ambientales atraen a turistas

Variedad en Mercado Artesanal de San Carlos

Falta de vigilancia - veterinaria -

La Cuarteada del Sol

Invierten B/.20 mil en estadio y piscina municipal de Aguadulce

¿Lucran con precarismo?

Rellenar huecos, la única alternativa

El pavón de montaña

El interiorano

Solución a problema social en Arraiján

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados