España empezó con buen pie su camino en la Eurocopa de fútbol al derrotar ayer en el Estadio del Algarve de Faro a Rusia por 1-0, gracias a un tanto de Juan Carlos Valerón a la hora de juego, tras haber sustituido un minuto antes a Fernando Morientes.
Valerón agarró en el minuto 60 un centro desde la derecha del lateral barcelonista Carles Puyol para controlar el balón y batir a Sergey Ovchinnikov, rompiendo la cerradura rusa.
Curiosamente, el centrocampista canario del Deportivo La Coruña había sido motivo de controversia en los días anteriores al partido debido a la campaña mediática a su favor para jugar de titular, aunque el técnico Iñaki Sáez hizo oídos sordos y prefirió a Morientes al lado de Raúl.
Valerón apagó en su primera acción todos los fallos que habían acumulado hasta ese momento los dos delanteros con que jugó España desde el inicio, Fernando Morientes y Raúl, que estuvieron inoperantes, y que acabaron siendo sustituidos, ya que el capitán dejó su puesto a Fernando Torres en el 78.