Los residentes de playa Bejuco, en el corregimiento de Horconcito, distrito de San Lorenzo, denunciaron ante la Policía Nacional la existencia de un paquete negro a orilla de la playa, el cual resultó ser cocaína.
Al lugar llegaron unidades de la Policía Nacional, que notificaron a la Fiscalía de Drogas, la que corroboró que se trataban de 20 kilos de cocaína.
El fiscal de Drogas, Javier Soriano, confirmó que la mañana del domingo se le notificó sobre el hallazgo de la droga, la cual fue encontrada guardada en un saco de nylon.
Los paquetes de droga tenían una marca que se denomina como 'ron canela', que incluso guarda relación con una incautación de droga que se efectuó en ese mismo sector en el operativo denominado 'Ley Patriótica'.
Según el fiscal, esa droga presumiblemente es de aquella que los narcotraficantes se ven obligados en lanzar al mar, y por el movimiento de las olas llegan hasta la orilla.
El fiscal Soriano señaló que ese hecho reafirma que las costas panameñas están siendo utilizadas para el traslado de drogas.
Las investigaciones sobre el decomiso de mercancía droga se mantienen abiertas, puntualizó el funcionario del Ministerio Público.