La Fiscalía Tercera Anticorrupción solicitó el llamamiento a juicio de cinco personas implicadas en el robo a la sucursal del Banco Nacional de Panamá (BNP) ubicada en el Registro Público, entre ellos se encuentra el parapléjico Hilario Chen Quintana, confirmó la fiscal Yolanda Austin.
En la vista fiscal, Austin pidió el sobreseimiento para tres personas investigadas en el proceso al desestimar la vinculación al asalto ocurrido a plena luz del día en mayo de 2008.
El expediente tuvo que ser remitido con la resolución luego que fuera interpuesto en el Juzgado Noveno de Circuito Penal un recurso de incidente de controversia por un abogado de la defensa de los imputados, para que fuera remitido el expediente al tribunal al vencerse el término de la investigación.
Austin explicó que no se pudieron evacuar las pruebas de ADN que había que cotejar con uno de los detenidos, esos análisis los debe realizar el Instituto de Medicina Legal.
Por su parte, Criminalística tenía que analizar las grabaciones realizadas por las cámaras del banco donde aparecen los implicados.
El robo a la sucursal del BNP en el Registro Público fue de B/.145 mil y permanecen detenidos en el proceso 2 ciudadanos de origen colombiano y 3 panameños, incluyendo al supuesto cerebro del asalto: Chen Quintana.
Un testigo señaló cómo presuntos autores del asalto a mano armada a cuatro hombres identificados con los alias de: "El sobri", "Damián", "Isaco" y "Cutín".
Un cajero del banco aparece como investigado en el robo ocurrido en mayo pasado.
El parapléjico fue vinculado en el robo por su propio empleado.