El Ministerio Público inició las investigaciones por la muerte del aspirante a Policía, Moisés Óscar Morales Coronel, tras conocerse que falleció a consecuencia de un golpe que le ocasionó un edema cerebral.
Ayer, lunes, los familiares del aspirante a policía recibieron el informe médico legal en el Ministerio Público por parte del médico forense Silvia Bandel, y el fiscal Primero Superior, José Enríquez.
La hermana de Moisés, Dionela Morales, señaló que él falleció por un golpe en el cerebelo que le causó una hemorragia y posteriormente la muerte.
"Mi hermano me dijo que supuestamente allá (Academia de la Policía), cuando daban la voltereta le habían pateado la nuca", aseguró Morales.
Añadió que ahora la familia está solicitando al Ministerio Público que se haga justicia y se investigue quién o quiénes son los responsables, porque la muerte de su hermano no puede quedar así.
El fiscal Primero Superior, José Enríquez, confirmó que el expediente del caso del aspirante a policía será remitido de la Fiscalía Delegada a la Fiscalía Superior a su cargo y se adelantarán las investigaciones hasta aclarar que responsabilidad puede existir en ese caso.
Durante las investigaciones se llamará a declarar a todas las personas que sean necesarias sin descartar a miembros de la Academia de la Policía Nacional.
El fiscal dijo que en esa etapa de la investigación se necesita del apoyo de la familia y de las personas que estuvieron cerca de él en las ultimas semanas, previo a su muerte.
Óscar Morales, de 24 años, falleció el 1 de junio en Cuidados Intensivos del Hospital Rafael Hernández, en David.