El relevista panameño Manny Corpas trabajó perfecto el octavo episodio y así ayudó a los Rockies de Colorado a que ganaran 5 por 2 a los Cardenales de San Luis, y lograron barrer 4-0 por primera vez a sus rivales de locales.
El serpentinero metropolitano mantiene esta temporada marca de 0-3, con una efectividad de 5.74, un salvado, en 26.2 entradas.
Se acreditó el triunfo el abridor Jason Marquis, al trabajar seis entradas y dos tercios, donde permitió seis imparables con dos carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores.
El cerrador Houston Street hizo su primera salida en la serie para trabajar el noveno episodio y conseguir el noveno salvamento, en 10 oportunidades, al sacar los tres últimos "outs" del partido con un ponche.
El campo corto Troy Tulowitzki pegó su primer jonrón en cerca de un mes para liderar el bateo oportuno de los Rockies (25-32) y el segunda base Clint Barmes pegó un par de imparables en cuatro viajes al plato con dos carreras producidas.
El primera base dominicano Albert Pujols siguió con los problemas de bateo durante la serie al irse en blanco en cuatro turnos, y en los ocho partidos que han jugado de locales han sido dominados por sus rivales con 33-9 carreras.
La última vez que los Rockies barrieron a los Cardenales fue en julio de 1994, al ganarle cuarto partidos consecutivos en el Mile High Stadium.
La derrota fue para el abridor Brad Thompson (0-2), que aguanto cuatro entradas y un tercio en el montículo y permitió cinco imparables con tres carreras limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a dos bateadores.
Pujols sólo pudo pegar un imparable en 14 turnos al bate durante la serie contra los Rockies.