Las cabras de carne requieren agua, proteína, energía, minerales y vitaminas en sus dietas. El agua es el nutriente más importante.
Los animales pueden resistir bastante tiempo sin alimento, pero no sin agua. La energía es comúnmente el ingrediente más limitador en las raciones para las cabras; la proteína es el ingrediente más caro.
El calcio y el fósforo son los dos minerales más importantes. La relación de calcio y fósforo en la ración deberá ser por lo menos del 2:1, para impedir la formación de cálculos urinarios, formación de piedras del riñón en la vesícula de los machos cabríos.
Las cabras han sido uno de los primeros animales que fueron domesticados y están clasificados como ganado de granja.
La carne de cabra es la fuente primaria de proteína en muchas partes del mundo.
A través del todo el mundo, la leche de cabra es más consumida que la leche de vaca. Las cabras son también una fuente importante de fibra y pieles.
En Estados Unidos las cabras lecheras están repartidas por todo su territorio, pero la mayoría de las cabras para la producción de carne y fibra están localizadas en Tejas.
En otros estados se ha experimentado un interés creciente en la producción de cabras para carne.
El crecimiento en la industria de cabra de carne puede atribuirse a varios factores, incluyendo el aumento en la demanda de la carne de cabra impulsado por el influjo de inmigrantes, quienes tienen como preferencia la carne de cabra en sus dietas.