El presidente panameño, Martín Torrijos, quien culminará su mandato el próximo 1 de julio, instó ayer a los países de la región a mantener la inversión pública y privada y preservar el empleo como forma de afrontar la crisis económica, y dijo que deja a Panamá en la ruta "segura".
El mandatario planteó, además, la importancia de generar confianza económica para amortiguar los efectos de la crisis, al tiempo que abogó por el intercambio de experiencias comerciales entre las naciones, en especial en América Latina.
Torrijos ofreció sus declaraciones tras recibir la llave de la ciudad de Santo Domingo de manos del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, a quien condecoró con la Orden General Omar Torrijos Herrera, en el Grado de Encomienda de Plata.
Posteriormente, afirmó que deja a su país en marcha y en la ruta "segura" hacia el desarrollo.
Martín fue condecorado con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, la más alta distinción del país.
Torrijos devolvió el gesto a Fernández con la entrega de la orden Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria.
En la ceremonia, también intercambiaron condecoraciones el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, y su homólogo y primer vicepresidente panameño, Samuel Lewis Navarro.