Ya son tres los jugadores de la selección de Panamá que se han lesionado, previo al debut en la Copa de Oro 2007 en Estados Unidos.
Esta vez, el desafortunado fue el delantero Roberto "El Bombardero" Brown, quien se torció el tobillo derecho en un entrenamiento y padece de un esguince, que le provoca dolores para caminar.
La lesión se la produjo en los entrenamientos del pasado domingo en el estadio Rommel Fernández, por lo que ahora el delantero de los Rapids de Colorado es seria duda por Panamá para el primer juego ante Honduras. "Si me puedo recuperar antes del partido, voy a estar; si no, tendría que volver a Colorado, porque no colaboro en nada estando así con la selección, no creo que llegue, hoy (ayer) para caminar me duele", señaló Brown.
Gerinaldo Martínez, médico de la selección de Panamá, manifestó que a Brown le dieron medicamentos antinflamatorios y reposo. "Es un esguince de leve a moderado, él refiere que le duele en un punto específico, no está inflamado el tobillo, con infiltración podemos quitarle la molestia, pero hay que poner en la balanza los pro y los contra".
Según Martínez, con antinflamatorios, Brown podría estar recuperado en una semana, pero hablará con el técnico Alexandre Guimaraes y el jugador, para tomar una decisión.
Guimaraes no quiso adelantar si habrá un reemplazo en caso de que Brown se pierda la Copa de Oro. "Todavía tenemos el día de mañana (hoy) y después estaremos viendo la situación real, no hay nada firme, de posibilidades de reemplazo no puedo hablar en este momento", dijo.