Los "ticos" llegaron a Panamá con la mentalidad de que arrasarían en todas las categorías de la Tercera Prueba Válida del Campeonato de Motocross.
Pero las cosas no fueron así, pues los panameños se pararon bonito y le dieron la pelea a los de Costa Rica, que se vieron superados en la mayoría de las categorías.
La pista estaba en buenas condiciones, lo que hacía más llamativa la carrera, pues no había charcos de agua, ni lodo que impidiera que las motos hicieran todo el recorrido a altas velocidades.
Lo llamativo de este evento fue que varias motos resultaron con daños y los pilotos tuvieron que abandonar la carrera; otros resultaron con heridas leves en la cara, producto de piedras que salían volando.
Pero todo eso era parte del gran espectáculo que estaban demostrando los pilotos cuando se subían a las motos y las aceleraban, demostrando el poder que tenía cada motor.
En la única categoría que los "ticos" se llevaron los máximos honores fue en la de 65cc, en donde el piloto Steven Matis lideró la carrera de principio a fin.
Mientras que en la categoría de Veteranos, el panameño Favio Pérez arrancó con una buena salida y, a pesar de que perdió el liderato en algunas vueltas, obtuvo el primer lugar; seguido del internacional Jonathan Benavides.
La carrera fue celebrada en la pista Bonlac Moto-Park el domingo, con gran asistencia de público a pesar del intenso calor que hacía.
El 1 de julio se realizará la cuarta prueba válida del campeonato de Motocross Copa UPM, en la pista de Camping en Chilibre y habrá un gran nivel.