El fiscal superior especial, Dimas Guevara, otorgó casa por cárcel al ex director de la Caja del Seguro Social, Rolando Villalaz, y al actual titular, René Esteban Luciani.
La acción de darle casa por cárcel a Luciani tiene su origen en sus padecimientos de diabetes, señaló su abogado Jerónimo Mejía.
Luciani dijo no estar satisfecho con la medida de casa por cárcel otorgada y expresó que luchará para que se le restituya en el cargo.
Las declaraciones del funcionario, quien permaneció preso por cinco días en la PTJ, eran interrumpidas por sus amigos y allegados.
Por su parte, el abogado Jerónimo Mejía explicó que presentó un certificado de salud que demostraba la condición de de Luciani, quien padece de diabetes e hipertensión.
La Fiscalía mantuvo la decisión de mantener a Luciani separado de la dirección de la CSS.
Tanto Juan Jované, Rolando Villalaz y René Luciani tendrán que asistir nuevamente hoy a la Fiscalía para proseguir con las indagatorias.
El proceso penal que enfrentan los dos ex directores y Luciani tiene que ver con las muertes de 101 panameños que ingirieron medicamentos envenenados con dietilenglicol.
Las detenciones de los tres últimos directores de la Caja del Seguro Social registradas entre el pasado jueves y viernes, se originan por una investigación por el delito contra la seguridad colectiva.
Luciani y Villalaz fueron asistidos por sus abogados Jerónimo Mejía, Carlos Carrillo, Aura Emérita Guerra de Villalaz y Miguel Antonio Bernal, tras un largo período de interrogatorios que empezó a las 8: 00 de la mañana, y en donde se repetían las preguntas, señaló por su parte Miguel Antonio Bernal. La indagatoria contra ambos culminó a las 9:40 p.m. de anoche.
En tanto, Juan Jované, calificó como una acción política lo actuado en su contra por el Ministerio Público.
Horas antes, un grupo de juristas afiliados al Movimiento de Abogados Gremialistas realizaron una protesta en apoyo a Rolando Villalaz, en la que participaron, entre otros, Jorge Hernán Rubio, Rogelio Cruz, Edna Ramos Chue, Elías Domínguez y José Alberto Álvarez.