Mañana todos nos reuniremos el Rommel Fernández para homenajear a uno de los hombres que más gloria le han dado a nuestro terruño. Ese hombre hoy es Julio Dely Valdés, y queremos presentarles la otra cara de este morenazo de 1.84 metros, ese rostro fuera de la cancha. Apenas empecé a conversar con él me inspiró ternura, humildad y sencillez.
"Soy un poco tímido", me dijo antes de comenzar. Julio, con 37 años de edad, nos dijo que tiene dos años de estar separado de su esposa; pero tiene dos hijos, Jordán de 8 y Yulieth de 6, que están en España.
Algo serio, al preguntarle por alguna relación amorosa actual, señaló que no podía hablar de eso por ahora. ¿Por qué será?
PING PONG
Como el juego del ping pong empezamos a preguntarle de todo un poco a lo que él respondió con mucha seguridad.
Música preferida: "Salsa romántica, aunque no me considero romántico".
¿Cómo eres?: "Muy casero y tímido".
Tácticas para enamorar: "No me gusta enamorar. Tampoco me gusta que me enamoren, ya que las cosas se deben dar solas y no se deben planear".
Color preferido: "El negro. La mayoría de mi vestuario es de color negro, aunque aquí en Panamá, por el calor la uso poco".
¿Cómo duermes?: "En calzoncillos, y más aquí que hace tanto calor".
Trago preferido: "Gracias a Dios no tomo mucho, pero cuando lo hago me gusta el whisky".
Comida preferida: "Las pastas".
Lo primero que miras en una mujer: "Sus gestos, ya que las mujeres poseen una gran capacidad de expresar de muchas maneras un sentimiento".
Para finalizar nuestro diálogo señaló que siempre se encomienda a Dios y que gracias a Él ha logrado todo lo que tiene.