La noche estaba llena de amigos. Todos acompañando a Julio en la previa, porque el verdadero homenaje será mañana en el Rommel Fernández.
Todos, amigos, hermanos, compañeros y excompañeros, y los nuevos, encabezados por Solanilla, Solís, "Gavilán", Tello, Armando Gun, mundialistas Sub-20 de los Emiratos Arabes.
Otros como "Puchito" Medina, Mario Méndez, "Pito" Rodríguez" y Freddy Anderson, con unos años menos, y que coincidieron en algún momento con Julio en la selección, también estaban en la "cena de los amigos".
Y qué decir de los de su generación, de la "pandilla", esa que compartió alegrías y tristezas con Julio César Dely Valdés.
"Morocho" Delgado, Alfredo Poyatos, Jorge "Yoyo" Méndez, Percival Antonio Piggott, Ricardo James, "El Halcón" Buitrago, Frank "Toto" Lozada, Noel Gutiérrez, Jesús Julio, es decir, toda una generación de futbolistas que convivieron juntos desde juveniles en la selección nacional.
No podía faltar las palabras de Jorge, quien se manifestó "emocionado de estar compartiendo la alegría de una gran fiesta con excompañeros de la selección y sobre todo con Julio, su mejor amigo".