Con mejor panorama se encuentra la posible participación de nuestra selección juvenil de béisbol al próximo mundial de Taíwan.
Omar Castillo, Director del Presupuesto de la Nación, le informó a la Federación Panameña de Béisbol, la transferencia de la partida de 110,000 balboas para cubrir muchos de los gastos de preparación, alimentación y desplazamiento que tendrá nuestra representación, con miras al mundial de la categoría.
Los entrenamientos de la pre-selección juvenil, posiblemente se iniciaran a finales del mes de junio, en la ciudad de Aguadulce.
El actual Director del Instituto Nacional de Deportes (INDE), el Lic. Manuel Pinzón confirmó a Crítica que ya se ha dado la orden de acondicionar los dormitorios del Estadio Remón Cantera, futura sede de los entrenamientos del combinado nacional.
La pre-selección nacional juvenil, quién sera dirigida por el experimentado piloto, Cristóbal Girón, estará conformada por camada 29 peloteros juveniles. Entre ellos se mencionan peloteros de a talla de; Kevin Ramos, Ricardo Rocha, Luis Durango, Ciro Rosero, Cesar Flores, Danilo Carrillo, Paolo Espino, Concepción Rodríguez, Cirilo Cumberbach y Angelo Morales.
Existe la posibilidad de que la selección juvenil, en el mes de agosto, realice una gira por las ciudades de California o Miami, como parte del proceso de preparación rumbo a el Mundial, que se realizará a inicios de septiembre.