Con la temporada de cruceros no solo los puertos se benefician, sino también los pequeños artesanos que se colocan en puntos de interés turísticos, comentó Amilcar Rivera, propietario de un pequeño puesto de artesanía.
Los precios de los artículos varían de acuerdo con la persona, pues a los turistas se les ofrecen los productos un poco más caro.
Aunque Rivera, está consiente que lo más caro en estos puestos de artesanías son las molas, la más barata cuesta unos 15 balboas.
Los artículos son confeccionados de madera, piedras volcánicas, chaquiras, hilos. Se pueden hacer desde pulseras hasta collares y aretes.
Los productos más vendidos son las molas y suetér con diseños Kunas, así como las pulseras con el nombre de Panamá.
Las personas pueden solicitar productos exclusivos y como ellos los confeccionan en el mismo lugar, sólo es cuestión de solicitarlo.
El artesano está convencido que el sector turismo se debe explotar un poco más porque las ganancias son notorias en las épocas de cruceros.
En un día normal apenas se llega a los 10 balboas, a diferencia de los 150 balboas que gana cuando llegan los extranjeros al Parque Anayansi.