El cantautor puertorriqueño Ricky Martin presentó el pasado jueves una campaña educativa que según dijo se difundirá en Estados Unidos, Puerto Rico y numerosos países latinoamericanos para crear conciencia acerca del abuso sexual y el tráfico de menores.
Martin mostró la campaña de avisos televisivos -- grabados en español, inglés y portugués -- a la gobernadora de Puerto Rico Sila M. Calderón, así como a miembros de su gabinete, líderes empresariales y medios de comunicación.
La campaña forma parte de los esfuerzos educativos que realiza la recién establecida fundación del cantante "People for Children" (Gente por la infancia).
Ataviado con traje negro, el artista citó estadísticas de UNICEF que indican que un millón de menores son obligados a prostituirse en Asia, mientras que la cifra en Latinoamérica "es más grande", dijo.
"Hace unos meses atrás, arrestaron a un hombre en Centroamérica por haber pagado 10.000 dólares por tener sexo con un bebé de ocho meses de edad. En nuestra isla, hace unos meses, el FBI descubrió un caso de un médico que drogaba a niños mientras estaban en su consultorio. Les tomaba fotos pornográficas para luego ser vendidas en la internet", dijo Martin. El cantautor sustentó con datos de la Unicef y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.