Una vez concluyó la primera fase para la construcción de la nueva policlínica de la Caja del Seguro Social en Chitré, la segunda etapa de la obra fue suspendida por muchos meses.
Rolando Villalaz, director general de esta institución, aclaró que el retraso se atribuye en el acto de licitación que se declaró desierta.
Villalaz explicó que se está pensando hacer en los próximos meses la segunda convocatoria con el propósito de contar con distintas empresas como opción para llevar adelante la construcción de estas instalaciones ubicadas en la Barriada El Rosario de Chitré.
Manifestó que en la primera fase se terminó todo el movimiento de tierras y la nivelación del terreno, además de la cerca de toda el área disponible para la obra, en donde se hizo una inversión considerable de aproximadamente un millón y medio que constituye el total de esta construcción por lo que están en espera del segundo llamado a licitación para activar los trabajos de la policlínica.
De acuerdo con Villalaz, también están contemplando el equipamiento de estas infraestructuras porque una vez que se termine la obra física independientemente de que se utilice parte del mobiliario y máquinas de las actuales instalaciones será necesario invertir otra suma de dinero en la adquisición de otros equipos técnicos.
Adelantó que se tratará de agilizar al máximo esta obra y el plan de licitación, no obstante el avance de esta obra dependerá de la nueva administración de la institución, a quienes le queda la responsabilidad de finalizar estos trabajos.
Mientras tanto, el terreno donde ya se realizó la primera etapa con el movimiento de la tierra en el 2003, está inundado en hierba porque según los moradores del lugar, los adelantos que se han hecho por un monto aproximado de B/. 250 mil están en un total abandono.