El director del Instituto Profesional de Habilitación Especial (IPHE) en la provincia de Darién, Encarnación Moreno, manifestó que es urgente la necesidad de obtener un vehículo, lancha, motor fuera de borda y el nombramiento de un conductor para esta institución, porque constantemente se ven en la necesidad de solicitar apoyo a otras entidades para movilizar niños discapacitados hacia la ciudad capital y otras áreas, donde recibirán tratamientos o exámenes de controles.
Señala que urge que se asignen partidas para equipar la institución y que se nombre un conductor, para poder cumplir con las actividades que son necesarias para ayudar a este grupo de población tan necesitado.
Constantemente deben movilizarse a evaluar los niños en diferentes áreas de terapias de lenguaje, física, psicología, trabajo social, audición y visión, así como otras actividades.
Comentó que existe muchas dificultades en este sentido, y se agudizan más cuando se tienen que trasladar hacia la capital con los niños y muchas veces las instituciones no les pueden ayudar porque tienen actividades planificadas.