Uno de los cinco principales operativos de Al Qaeda estuvo en Panamá cinco meses antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y se teme que podría estar planificando nuevos ataques contra objetivos occidentales.
El terrorista ingresó a Panamá el 11 de abril de 2001 con un pasaporte guyanés provisional expedido a nombre de Adnan Gulshair El Shukrijumah. Venía procedente de Miami y estuvo hospedado dos días en un hotel ubicado entre avenida Perú y avenida Cuba.
Adnan, de 28 años y nacido en Arabia Saudita, permaneció en Panamá hasta el 21 de abril, cuando salió rumbo a Miami. No se sabe qué hizo y dónde vivió durante los días posteriores a su salida del hotel. Se sospecha que vino a sostener algunas reuniones en territorio panameño.
A El Shukrijumah. Se le considera el reemplazo de Mohammed Atta, el egipcio que lideró los ataques el 11 de septiembre. El saudita tenía como residencia Miami y estudió computadoras en la universidad de Broward
Las autoridades panameñas están ofreciendo una recompensa a los que brinden información sobre esta ficha de Osama Bin Laden. Los reportes se reciben en los teléfonos 232-8744 y 232-8745.
El FBI cree que Adnan recibió entrenamiento en los campos en Afganistán de Al Qaeda.