Miembros del denominado movimiento Nuevo Camino Torrijista (NUCAT) expresaron su deseo de permitir que el presidente electo Martín Torrijos decida, sin apremios y sin actuar en función de repudiables espacios políticos, la conformación de su nuevo equipo de gobierno.
El grupo señaló que no se trata de una cuestión de méritos, trayectoria o capacidades, sino de designar a las personas con ideales de desarrollar el proyecto Patria Nueva, para realizar profundas transformaciones sociales, económicas y políticas.
En un comunicado, los integrantes del NUCAT manifestaron que en esta etapa de transición los miembros que conformaran el equipo de gobierno deben prepararse para recibir un país con graves problemas sociales, por lo cual es fundamental garantizar al presidente adecuados niveles de gobernabilidad democrática.
NUCAT destaca que la conformación del nuevo gobierno debe permitir la expresión política del relevo generacional de Martín Torrijos para que pueda asumir su responsabilidad de gobernar.