De acuerdo a una información conocida, el nuevo presidente tiene un grupo muy cercano (anillo) con el que discute las decisiones importantes. Estamos en busca de los nombres de los hombres detrás del poder.
El grupo de los nuevos parlamentarios se impuso en la escogencia para la presidencia de la Asamblea Nacional. El nombre más fuerte es el de Leandro Avila.
El joven presidente ya tiró la toalla y mandó a decir que no quiere más recomendados. Por ejemplo, para la gobernación en Chiriquí hay 25 candidatos y para la corregiduría de Paritilla, corregimiento de Las Tablas, hay en lista 17.
Para la tesorería, dicen que Sáenz es el fijo pero, cuidado con un palo loco, el famoso gato se lo puede ganar. Para la Presidencia del Consejo Municipal de Panamá, el duelo es entre los perredistas Javier Ortega, de Río Abajo, y Manuel Jiménez, de Parque Lefevre.
Para director del IDAAN se habla del veterano Pepe Fierro, aunque no se puede descartar a Rafael Mezquita y a Nilson Espino. En la dirección de Aseo (DIMAUD) se habla de Israel Martínez.
Mientras la lucha es por los puestos, la legisladora Balbina Herrera se consagra en sus aspiraciones para la Secretaría General del PRD. Herrera se mantendrá fuera de las posiciones gubernamentales y en custodia del colectivo.
El excanciller Eduardo Ritter, con toda su sabiduría ha escrito las preguntas que hay que contestar para ser ministro. Lo interesante, se preguntan dentro del partido de Omar, es si él las puede evacuar completamente.
Por Solidaridad, nos cuentan, se retira don Sammy y deja en su trono a José Raúl Mulino, con Él se quedan buena parte de los endaristas. Ellos le dijeron a don Guillermo Endara, en una reciente reunión, buen salto Pichulo.
Por su parte, José Miguel Alemán inició la atención de los miembros del partido Arnulfista en sus oficinas de la Avenida Perú. Alemán viene manteniendo diversas reuniones en un proceso de críticas y autocríticas. Una de las mejores reuniones las logró con el grupo de los nuevos talibanes.