El ministro de Vivienda, Miguel Cárdenas, presentó anoche al pleno de la Asamblea Legislativa el proyecto de ley que elimina varios artículos de la ley N°78 de 1941, que limita en 12 pisos la altura de todas las edificaciones en construcción.
Cárdenas presentó la iniciativa al Órgano Legislativo, luego que el Consejo de Gabinete acordara derogar parte de la legislación de 1941 por considerarla inconveniente.
El titular expresó que la iniciativa del Ejecutivo pretende establecer con claridad que es al Ministerio de Vivienda (MIVI) a quien le corresponde regular todo lo relacionado con construcciones, urbanizaciones y zonificaciones.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Vivienda de la Asamblea, Francisco Reyes, aseguró que someterán a pronta discusión dicho proyecto.
Durante esta semana, los comisionados de vivienda se reunieron para analizar aspectos jurídicos de la ley para su posterior derogación.
Reyes indicó que la puesta en ejecución de esta legislación de 1941 afectaría las inversiones en el sector de la construcción y limitaría el desarrollo comercial de todo un país. A criterio del arnulfista, esta ley fue derogada por la ley que instituyó el Ministerio de Vivienda (MIVI).