Estados Unidos tiene datos de inteligencia creíbles que indican que Al Qaeda está a punto de atacar al país, durante eventos de alto perfil, afirmó el secretario de Justicia, John Ashcroft.
El retiro de las fuerzas españolas de Irak debido a los atentados contra trenes de Madrid el 11 de marzo, agregó, podría hacer que Al Qaeda intentara influir la política estadounidense.
Ashcroft dijo que Al Qaeda está "casi lista para atacar a Estados Unidos".
Al Qaeda podría percibir que un ataque en gran escala contra Estados Unidos a mediados o fines de este año podría provocar consecuencias similares a lo de España, dijo el funcionario.
Ashcroft, quien habló junto con Robert Mueller, director del FBI, mostró fotografías de siete agentes de Al Qaeda que la agencia investigadora ha estado buscando hace meses.
El secretario de Justicia también dijo que los agentes de Al Qaeda actualmente podrían estar viajando con sus familias para ser menos sospechosos, y que la red terrorista ha estado buscando reclutas que puedan identificarse como europeos.
"3" NIVEL TERRORISTA SIGUE IGUAL
El secretario de Seguridad Interna, Tom Ridge, añadió que no habrá aumento en el nivel de alerta en este momento. El nivel está en amarillo (Nº3) desde enero.