River Plate de Argentina clasificó ayer para enfrentar a su eterno rival Boca Juniors en una de las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras vencer 3-1 al Deportivo Cali de Colombia en el partido de vuelta por los cuartos de final.
En el partido de ida jugado la semana pasada en Buenos Aires, River, actual líder del torneo Clausura de Argentina, venció 1-0 al equipo colombiano.
La figura del equipo argentino fue el delantero Fernando Cavenaghi, quien anotó dos goles, a los 31 y 63 minutos.
Previamente, el experimentado Marcelo Gallardo había igualado transitoriamente para River al anotar de tiro libre a los 21, después que Freddy Hurtado abriera el marcador a los 13 para los locales.
Con la victoria de River, Argentina garantizó su presencia en la final del máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes, título que intentará defender el campeón Boca Juniors.
"Desplegamos el fútbol que podemos practicar", dijo el director técnico de River, el ex centrocampista internacional Leonardo Astrada, apenas terminó el encuentro.
Sobre el próximo compromiso con Boca, al que River venció recientemente para arrebatarle la punta del torneo argentino, Astrada indicó que "son los eternos clásicos que nosotros queremos ganar".