Sin mucha bulla, pero con las ganas de siempre, la selección femenina de Panamá viajó ayer rumbo a Canadá para disputar la eliminatoria Sub-19 de CONCACAF que clasificará a dos países al Mundial de Tailandia a disputarse a fines de noviembre de este año.
Antes del viaje el técnico nacional Ezequiel Fernández dejó claro que "no se puede vivir de sueños", y que el grupo que integra junto con México, Canadá y Jamaica es muy difícil.
¿A QUE VA ESTE EQUIPO A CANADA?
La idea es tratar de mejorar la actuación pasada y adquirir experiencia con este grupo.
¿COMO ANALIZA EL GRUPO?
Bueno, el equipo de México sé que es bastante joven, mientras que Canadá tiene dos o tres jugadoras del Preolímpico. De Jamaica no tengo mayor referencia.
EL GRUPO, ¿EN QUE HA MEJORADO?
Tengo que reconocer que muchas de este grupo vienen de un proceso, lo cual es importante y hemos tratado de mejorar en la parte defensiva y colectiva.
¿Y EN LA DISCIPLINA?
Bueno, tuve el caso de Amarelis De Mera, que faltó cuatro veces a los últimos entrenamientos del mes. Igualmente tengo que reconocer que la gran mayoría cumplió con responsabilidad.
¿MANTUVO LA BASE DEL EQUIPO?
Mantuve el 99 % del equipo que jugó la eliminatoria. El 1% que falta es Nayeli Machado, que ha sido una de las revelaciones del torneo de ANAFUFE y partirá de titular en la delantera junto con Amarelis frente a México.
El técnico manifiesta que en Canadá las temperaturas rondan los 10 grados por estos días, lo que puede mermar el rendimiento de sus dirigidas. Panamá debuta mañana a eso de las 4:00 p.m., ante México.