Hace unos días hablamos de la transacción de los Padres de San Diego, que enviaron al zurdo herrerano Roger Deago a los Toros de Tijuana.
A nuestro criterio, la decisión de enviar a Deago era como un retroceso en la carrera del zurdo y es una opinión particular del asunto. Simplemente mi opinión. Decía que no había visto a ningún pelotero que fuese enviado a México para mejorar... y que luego regresase a Grandes Ligas. Los peloteros que van a Grandes Ligas, son piezas fundamentales en los equipos de Ligas Menores y de allí se les pule, de cerca, para enviarlos a las mayores.
No veo con buenos ojos que Deago vaya a México, con otros instructores, para regresar cortante a Estados Unidos y hacer el equipo de Grandes Ligas. ¡Sencillamente no me parece una buena idea!
Los Padres de San Diego a través de una fuente regional dieron su punto de vista al respecto. Ellos señalan que Deago jugará en Tijuana, pero vivirá en San Diego... que ellos, los Padres, pagarán a Deago su estadía en San Diego, junto a su esposa e hijo.
Cuentan ellos (los Padres) que de Tijuana a San Diego es un brinco y que viviendo en San Diego pudiera ser llamado al equipo Grandes Ligas en cualquier momento.
Además de todo eso... dicen ellos (Los Padres) que Roger Deago será el extranjero mejor pagado en México, inclusive por encima de Rubén Rivera y otros caballetes de la liga... y por último que el dueño de los Toros de Tijuana es muy amigo del dueño de los Padres y por eso se dio el cambio.
Lo dije hace unos días y lo vuelvo a repetir... la transacción de Deago a los Toros de Tijuana lo veo como un retroceso, ojalá este equivocado y el zurdo pueda utilizar su paso por la pelota mexicana, para regresar a las Grandes Ligas.
Lo que se dijo el martes fue una opinión solamente... un punto de vista, no la verdad absoluta... para los gustos los colores y los sabores... más nada.
No hay nada en contra de Roger Deago y mucho menos en contra de los Padres... son opiniones comunes que pueden venir de este servidor o de otro comunicador.