A mi amigo del otro diario, no le gusta que los atletas hablen de abandono, porque, según su opinión, el término no se adapta a la realidad... "apoyo insuficiente" es mejor.
Abandonar: dejar, desamparar a una persona o cosa... Descuidar uno sus obligaciones y aseo... Abandonado: descuidado (diccionario de la Real Academia de la Lengua Española).
Eileen Coparropa se está preparando y nuestros dirigentes han descuidado sus obligaciones con respecto a esta atleta, quien necesita fogueos para asistir, bien preparada a los Juegos Olímpicos.
Una buena preparación, según mi amigo Bienvenido (me pidieron que no resucitara a los muertos, pero bueno), es costosísima... Estoy de acuerdo con él. Pero, como jefe de relaciones públicas del COP, mi amigo, deja mucho que desear... Este señor, por el cual siento respeto, tiene la mala costumbre de meterse con los colegas y tratar de desvirtuar y enlodar su trabajo. No soporta las críticas que le hacen a quien lo lleva de viaje, pues jamás ha escuchado sobre el significado del concepto democracia.
Cualquier ser racional sabría que 1,200 dólares por mes, en el mundo actual, son insuficientes para la preparación de un atleta de alto nivel (especialmente cuando se entrena en países como los Estados Unidos)... Mi amigo me recuerda a la novela de Gabriel García Márquez, titulada "El coronel no tiene quien le escriba"... En su caso sería "El periodista no tiene quien lo lea", pues para llamar la atención recurre a la táctica denigrante de hablar mal de los colegas. ¡Ah..! se me olvidada: a mi amigo (Que muchas veces pega cables para llenar sus columnas) le es consuetudinario decir: "soy el único que doy informaciones claras y justas"...
Pero, qué disparate: ¿puede, quien ha vendido su conciencia, dar clases de periodismo a sus demás colegas? Usted, señor Brown, no es la persona indicada para decir quién es buen o mal periodista.
Yo apoyo a los atletas y a las víctimas de la mediocridad de ciertos dirigentes, y usted... ¿a quién? Piense... señor Brown, esta es la primera