La reanudación de una serie de detonaciones en un cerro ubicado frente a los edificios Los Libertadores, en la vía Ricardo J. Alfaro, ocasionó que sus residentes no aguantaran y se lanzaran a cerrar la Tumba Muerto, a eso de las 12:55 del medio día de ayer, minutos antes de la hora en que estaba prevista la detonación: 1pm.
La vocera del Comité Pro Defensa de los Libertadores, profesora Isis de Vaz de Melo, señaló que el ministerio de Gobierno y Justicia, ha perdido toda credibilidad ante los residentes, porque prometió que unidades de Protección Civil y un equipo de enfermeras acudirían al lugar para atender a cualquier persona que se viera afectada por la explosión, sin embargo las únicas entidades que se apersonaron fueron los bomberos y la Policía Nacional.
"Estamos aterrados porque al gobierno no le importa nuestra seguridad, la empresa encargada no tiene un estudio de impacto ambiental, y las voladuras que faltan fueron aprobadas (...) si antes eran 90, entonces, debido a que bajaron la intensidad, ahora serían el doble", aseveró la vocera.
Mientras los afectados trataban de cerrar las cuatro vías de los Tumba Muerto, a eso de la 1:02pm, la explosión se dio, lo que enfureció a los residentes