El traslado migratorio de recursos humanos con la firma de tratados de libre comercio es uno de los puntos que mantiene preocupado al Ministerio de Trabajo ya que en el caso de Panamá, está muy atrasada en ese tema, afirmó el titular del ramo, Jaime Moreno.
"Nosotros estamos muy atrasados en este sentido(...) en Europa el traslado migratorio no tiene ningún problema, es una comunidad europea... pero, en nuestro caso de America Latina, no tenemos eso...", analizó.
Sin embargo, el funcionario afirmó que esta migración de profesionales de un país a otro en la región, no se daría en los próximos 4 o 5 años aunque advirtió que Panamá debe prepararse.
El funcionario estimó que esa situación podría verse dentro de diez años y señaló que habrá que revisar para que haya equidad entre los profesionales extranjeros y nacionales. "Los cambios de esa magnitud tienen que verse a tiempo", puntualizó.
En la reunión extraordinaria del Consejo de Ministro de Trabajo de Centroamérica se tocara este tema para entender el fenómeno.