Los últimos tratamientos estéticos combinan extractos naturales con masajes profesionales, y es que la naturaleza alza su voz de protesta contra la celulitis.
TRATAMIENTOS NATURALES
Son famosos por su alta tolerancia y su eficacia. En general, producen menos alergias y provocan reacciones menos intensas.
Cromoterapia: Existen muchas formas de aplicar los colores al tratamiento de la celulitis. Este tipo de terapias se puede aplicar a través de arcillas colores, cuarzos, bombillas incandescentes, aceites minerales puros y lo último, la cromoterapia electrónica.
Ozonoterapia: Las sesiones con ozono pulverizado y agua o aceites esenciales se utilizan para limpiar y purificar la piel, gracias al efecto bactericida natural de este gas. Por eso en muchos institutos los aplican como un tratamiento intermedio para preparar la piel antes de empezar a trabajar con otras técnicas anticelulíticas. No hay que despreciar el efecto oxigenante que produce por vía interna. El ozono mezclado con la sangre es un tratamiento excelente para los problemas circulatorios graves.
Hidroterapia: Las bañeras de hidromasaje mezclan las propiedades de este con la acción de la temperatura del agua.
Y además incluyen los beneficios de las sustancias disueltas en el agua: aceites esenciales, sales y extractos vegetales de hiedra, algas, etc. Barros, limos y algas: La fangoterapia ayuda a la circulación, nutre la piel y mejora su textura. Si se combina con un masaje apropiado aumenta el efecto de drenaje y puede reducir volumen. Sirve para desinflamar el cuerpo de agua, grasa y toxinas.