Tras el decomiso de 254 kilos de cocaína dentro de un vehículo 4x4, en Villa Gabriela, corregimiento de Río Abajo, el viernes 15 de mayo, en horas de la tarde, mediante persecución, se informó que la procedencia del cargamento era producto de un tumbe de drogas.
Una fuente ligada a la investigación reveló que el cargamento total era de 500 kilos pertenecientes a narcotraficantes colombianos, los cuales fueron blanco del tumbe en horas de la madrugada del viernes, en un sector a orilla de la costa del corregimiento de Pacora.
El detenido, junto al otro sujeto que se evadió de la unidades de los Linces, trasladaban hacía la ciudad capital el cargamento para esconderlo y después vender la al mejor postor, ya que al principio ésta tenía como destino los Estados Unidos.
Se desconoce dónde se encuentra la otra mitad del cargamento.
La incautación se dio el viernes tras ser ubicada la mercancía en el vehículo marca Nissan X-trail de color gris con placa 504534, por los Linces en Plaza Carolina, Juan Díaz, en actitud sospechosa. Tal situación trajo que se registrara una persecución policial que finalizó en Villa Gabriela, con intercambios de disparos, saliendo uno de los ocupantes del auto con una herida de bala en el pie derecho el otro se dio a la fuga.
Cabe resaltar que en los últimos días se han dado varios decomisos de grandes cantidades de drogas, lo que puede ser indicativo de que los narcotraficantes están "a toda máquina" con las negociaciones.
INVESTIGACIONES: 254 KG
Aparentemente la droga era para el mercado interno en distintos puntos.