Los residentes de la Barriada La Estancia de Mendoza en La Chorrera cumplieron ayer su promesa de cerrar la calle si las autoridades no les resolvían la falta de agua potable, logrando que por lo menos les lleven agua a través de carros cisterna.
La queja de los residentes de casi 500 familias de La Estancia de Mendoza se cansaron de pedirle a la promotora de la barriada que les resolviera la falta de agua que les llega a través de un acueducto privado, que les provee el vital líquido cada 36 horas.
Ayer cientos de residentes cerraron la vía en el puente sobre el Río Trapichito desde las 6:00 de la mañana hasta pasadas las 9:00 de la mañana cuando la gerente del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Yamileth Quintero, se comprometió a llevarles agua en carros cisternas ayer mismo, a pesar de que dicho acueducto no pertenece al IDAAN.
Funcionarios de Salud llegaron al lugar y recibieron muestras de la comunidad en cuyas aguas había lombrices y procedieron a tomar sus propias muestras para verificar si efectivamente se trata de las mismas aguas.
Los únicos que no se presentaron fueron los representantes de la promotora, a cargo de Ricardo Gardalines, quienes a eso de las 9:00 de la mañana mediante una llamada telefónica a través del SUNTRACS, informaron que el jueves resolverían todo.
AFECTADOS: INCOMODIDAD
El cierre de la vía afectó la asistencia de trabajadores y estudiantes provenientes de Las Yayas, La Represa, Los Flamencos y Mendoza que no pudieron llegar temprano a su destino.