Un camión blindado fue blanco de un supuesto robo.
LOS HECHOS
Tres agentes de seguridad están bajo investigación de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) por su presunta complicidad en el atraco de aproximadamente un millón de dólares.
El camión blindado de la compañía "Group 4 Security" fue supuestamente dejado junto con los tres agentes de seguridad a eso de la 1:00 p.m. de ayer, martes, en Calle 78 El Salvador, detrás del almacén "Melo", en el corregimiento de Betania.
Eso es lo que al principio se decía. La llamada hecha reportando la situación por parte de los guardias se dio a 1:00 p.m., 30 minutos después de que se había dado el robo según los informes dados.
Los guardias detenidos para investigación son: Alberto Harris, de 29 años, José Ávila, de 36 años, y Emerildo Dogirama, de 37 años.
El agente Harris aparentemente encañonó a dos de sus compañeros dentro del auto a la altura del "Restaurante Yenny", en Camino Real. Los obligó a llevar el camión hasta el área residencial donde abrió la puerta del camión blindado y les pasó las cinco bolsas a dos sujetos uniformados de la misma compañía, que iban en un auto sedán marca Nissan Sentra B-15, de color blanco, dándose a la fuga, según los compañeros.
INVESTIGACIONES
En este mes se han dado dos asaltos blindados. En los últimos casos, los agentes de seguridad en confabulación con otros delincuentes realizan esos "tiros". No se descarta participación con administrativos de esas compañías.