Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el miércoles de lotería.
Primero vamos con el correo que nos envía el dirigente José Chong Loo Sánchez, desde Chiriquí, referente al arbitraje del juego 7 de la serie final de campeonato.
CORREO VOLADOR
José Chong Loo Sánchez: "Creí que sólo yo había visto esas dos malas decisiones de arbitraje en el último partido, sobre todo la de cantar el "out" en el plato por Fermín Batista, y luego sacar al director Girón. Batista, desde que lo conocí arbitrando, se comporta de esa manera, con aires de prepotencia como si fuera el más versado en esta materia. Para evitar eso, por qué no dio la espalda y se retiró.
Estoy de acuerdo que en arbitraje de béisbol se tiene que hacer una gran reestructuración, sobre todo, en saber tomar buenas decisiones.
Saludos desde Chiriquí.
EQUIPO QUE NO MUERE
Chiriquí está decidido a no dejarse caer y tampoco a morir en el olvido.
La Fundación PROBEIS, que ha sido creada para ayudar al béisbol en Chiriquí, ya ha aportado un grano de arena.
Para este año se espera que un patrocinador de lujo aporte 200 mil dólares, para el desarrollo del equipo. Se esperan nuevas contrataciones y una reestructuración total en los técnicos. Al parecer, habrá nuevos técnicos, y no cubanos, con un gerente que será una conexión entre la Liga Provincial y la Comisión.
De gerente técnico suena Lauren Flores, de director no se tiene nombre, y de refuerzo Cirilo Cumberbatch. ¡Buena esa!
NUMERITOS CORTITOS
Me gusta el 40 por la barrida de cuatro juegos de los Yanquis a los Gemelos de Minnesota. Hay que cubrirse con el 55 del derecho Ramiro Mendoza, quien ha dicho que piensa en el retiro y que regresará con Los Santos en el 2010.
Ojo con el 04 de Earl Agnoly, quien estará de vuelta con Los Santos en otra temporada.
Y si de la decena del 4 se trata, cuidado con el 45, del "Caballo", que sigue teniendo una buena campaña. Más por el 4, cuidado con el 42 de Mariano Rivera, que no fue usado y fue puesto en el hielo por el director Joe Girardi en el juego del lunes. ¡Viva el béisbol!