El nicaragüense Edgar López, parador en corto, quien jugó para la novena de Chiriquí en los dos últimos Campeonatos Nacionales de Béisbol Mayor, posiblemente no regresará la próxima campaña.
Esta información la dio a conocer Carlos Cocherán, tesorero de la Liga de Béisbol de Chiriquí.
"Lo más probable es que no regrese López, ya que estaremos buscando lanzadores como refuerzos, porque ahí fue donde el equipo estuvo las falencias este año", señaló Cocherán.
Además, dijo que en esta semana estarán terminando de pagar el dinero que le adeudan a los jugadores.
"Esta semana terminaremos de cancelar a todos los peloteros, esto gracias a la fundación que ha dado una buena cantidad de dinero, con la que podremos pagar sin problemas", indicó.
Asimismo, ratificó que el entrenador del equipo para el otro año será Alberto Macre, quien viene de coronarse en tres ocasiones seguidas en la categoría juvenil.
"El técnico de nuestra novena será Macre, estamos seguro que hará una gran labor; ya ha sido campeón en esta categoría y también conoce a los muchachos, así que no hay problema", indicó.
Por otro lado, mencionó que los jugadores Mauris Loupadier y Xavier Quiroz, lo más seguro es que se mantengan con la novena chiricana.
"A lo mejor su molestia fue por la falta de pago, pero ahora que se le cancelará la deuda no hay problema para que vuelvan a vestir la camiseta chiricana en el próximo campeonato nacional", agregó.