El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, calificó como un error por "desinformación" hablar de que no existe presupuesto en la institución, ya que cuando se habló de $21 mil, se refería a las reservas que existen para diversos programas, y no es que entregaron el renglón de inversiones en rojo.
Rodríguez dijo que si la ministra designada, Lucy Molinar tiene en su plan modificar algunos de los proyectos que ellos han ejecutado o puesto en función, puede hacerlo, ya que hay fondos para este tipo de programas.
"Los que saben de administración pública saben que el ministerio no recibe todos el dinero el 1 de enero, sino que se van entregando poco a poco", resaltó Rodríguez, quien reiteró que todos los gastos realizados han cumplido con los requisitos exigidos y no hay nada que ocultar.
Mientras Lucy Molinar dijo que no entraría en "peleas con nadie", y si hay partidas como asegura Rodríguez, se podrán ejecutar los proyectos contemplados en educación.
"Lo que no podemos permitir es que se juegue con los dineros del Estado, porque esa es plata de todos los panameños, así que hay que utilizarla bien", reiteró la futura funcionaría.