La marcha universitaria convocada para mañana en Caracas en protesta por los recortes presupuestarios del sector decretados por el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, fue autorizada ayer por las autoridades, informaron portavoces oficiales.
La movilización fue autorizada para el recorrido entre la Plaza Rectorado de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV) y la esquina El Chorro, en el corazón capitalino, informó el director nacional de Coordinación Policial del Ministerio del Interior, Edgar Barrientos.
En el lugar donde concluirá la protesta y donde está ubicado el Ministerio de Educación Superior, una representación de profesores entregará "un documento con solicitudes", añadió el funcionario gubernamental en una rueda de prensa.
El anuncio oficial de la autorización fue hecho después de una reunión en la sede del Ministerio del Interior entre representantes de ese despacho, del municipio de Libertador y de la Asociación de Profesores Universitarios de la UCV, que es la organizadora de la marcha.