El Ejército mexicano capturó ayer en el estado norteño de Nuevo León a 13 miembros del cartel de los Beltrán Leyva que habían llegado a la región en un avión particular con armas y droga para sustituir a un capo detenido en días pasados, informó una fuente oficial.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que los detenidos eran encabezados por Rodolfo López Ibarra, alias "El Nito", quien llegó en una avioneta Cessna procedente del balneario de Acapulco, en la costa del Pacífico mexicano.
El delincuente, según Defensa, dijo que en Acapulco asistió "a un bautizo organizado por Arturo Beltrán Leyva, de quien recibió instrucciones respecto a las actividades que debería realizar como nuevo encargado de la plaza" de San Pedro Garza García, municipio del área conurbada de Monterrey.
Junto con López Ibarra fueron capturadas 12 personas y una menor de edad, a quienes se les decomisó la avioneta, dos camionetas (una blindada), 14 armas largas y cortas, alrededor de 30.000 dólares, así como 19 kilos de marihuana y 560 gramos de cocaína.