domingo 20 de mayo de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

Google  


  VIVA


añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Sácale provecho a tu inteligencia

Yalena Ortiz | Viva, Crítica en Línea

Imagen foto

Enrique Ortega Salinas

Enrique Ortega Salinas es un uruguayo que ha logrado convertir su obra "Cómo lograr que los demás se salgan con la nuestra", en un betseller en Colombia. El estuvo en Panamá en la IV Feria Internacional del Libro.

Su libro nos induce a desarrollar las mejores técnicas de persuasión, negociación y oratoria, para enseñarle a la gente cómo debe tratarnos. "Si hay alguien que nos mortifica con palabras, manipula o impone su autoridad sobre nosotros, es porque hay algo en nuestra conducta que, de alguna manera los habilita a hacerlo. Pero a diferencia de lo que muchos piensan, el mayor ámbito de manipulación no está en la venta, ni en el mundo empresarial o de negocios, sino en la pareja.

Me ha llamado la atención que en Panamá hay muchas mujeres que se hacen llamar por el apellido del marido". Según él esto condiciona a la mujer como un objeto o propiedad.

INTELIGENCIA SUPERIOR
Un aspecto injustificable, para este sudamericano, es que las mujeres piensen que el hombre es el que tiene que mandar en la casa. "Que lo creamos nosotros (los hombres), vaya y pase, porque somos retrasados mentales; pero que lo crean las mujeres, que son más inteligentes que nosotros, no tiene justificativo alguno".

Pero en algo está seguro en una pareja, cuando hay amor, ninguno manda, los dos obedecen. Pero si alguien tuviera que mandar, lo ideal sería que mandara el más inteligente. "Si hay algo que he comprobado en más de 25 años de dar clases de desarrollo de la inteligencia, desde España hasta Argentina, entre muchos otros países, es que no es el hombre la parte más inteligente".

Para este autor, los hombres tienen un retraso mental con respecto a las mujeres. "Cuando son niños de 8 años, no se nota demasiado, pero cuando pisan la adolescencia, hay una parte de año de diferencia entre ambos sexos. Al llegar a la madurez, ya son 3 a 4 años; en fin, la brecha se va acentuando cada vez más, por eso es normal que un hombre de 30 se busque una novia de 23 ó 24 para emparejar, la inteligencia", concluye entre risas.

CONOCELAS
Si tienes una discusión con tu novio, debes tener claro que ambos saben pe que la pareja no se va a disolver, pero es lógico que haya un distanciamiento por algunos días, según afirma Ortega Salinas . Pero, el problema surge cuando eres tú, la que lo llama siempre, para arreglar el conflicto, esto le da poder a tu pareja. "El amor nunca se puede dar de manera incondicional. Ahora, si tú lo convences que si se porta mal te irás, se va a portar bien el desgraciado".

UN HOMBRE NORMAL
"A los uruguayos eso de casarnos no es algo que nos entusiasme mucho. Hace cinco años se casaron 14 mil y se divorciaron 14 mil 200, y yo, como ciudadano responsable, le tengo que evitar burocracia al Estado", bromea este hombre, al preguntarle si está casado.

No tengo compañera y vine a Panamá a ver qué consigo, se confiesa. En su tiempo libre se dedica a conseguir una novia, y pasear, que es lo que más le gusta. "Me gusta la historia y cuando llego a un país, escarbo en sus raíces, porque si tú entiendes la historia, entiendes el presente".



OTROS TITULARES

"Merengue all Star"

Damas del Bolero se confiesan

 

    TITULARES

Power Club realiza I Caminata Familiar

El calipso aún vive

Dialecto organiza mega concierto

Lalo en gran fiesta de la salsa

Los hizo sudar

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados