Un paro nacional anunciaron ayer los transportistas del país en Asamblea General celebrada en Penonomé. La medida sería efectiva, una vez la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) les notifique, de manera oficial, la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de suspender el aumento de tarifas autorizado a finales del 2005 a a varias rutas del interior del país.
El anuncio lo formuló Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional del Transporte (CaNaTra), quien dijo que fue la decisión de todos apoyar a los transportistas del interior e irse a paro.
"Las tarifas de los transportistas del interior del país fueron en base a costos y le dieron un porcentaje, no una tarifa real; hay rutas que tienen gastos de 65 mil balboas y recogen 46 mil, hay pérdidas y suspendiendo las tarifas, es mejor que paren y entreguen los certificados y los buses", expresó Rodríguez.
Rodríguez aseguró que se van a hacer sentir y van a reclamar sus derechos, porque los "hijos de la cocinera" también tienen derecho y hay que reclamar porque todo ha subido en el país y ya los transportistas y el pueblo no aguantan más".