Un joven de 17 años murió electrocutado en la tarde del pasado viernes, en su humilde vivienda construida de zinc, localizada en el sector La Alameda, ubicado en la barriada 2000, distrito de Arraiján.
Informes obtenidos revelan que Danxavier Lino Ortiz, de 17 años, un estudiante que cursaba el quinto año, recibió una sobrecarga eléctrica, en momentos en que trabajaba en una construcción en su cuarto.
Según un testigo del hecho, Danxavier acababa de llegar del colegio, cuando se dispuso a trabajar en una fundación en la parte trasera de su cuarto, pero en un momento se recostó de una de las "paredes" de zinc y recibió la descarga eléctrica, que le quitó la vida.
Versiones extraoficiales señalan que un cable de luz que se encontraba húmedo y estaba en el piso, hizo contacto con la vivienda, situación que provocó que Danxavier muriera al recostarse al zinc.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 5: 30 de la tarde del viernes, pero la lejanía del lugar provocó que el levantamiento del cadáver se realizara en avanzadas horas de la noche. La familia está desconsolada ante la irreparable pérdida.
INVESTIGACIONES
Danxavier era un joven muy querido en la comunidad. Existen versiones extraoficiales que señalan que la vivienda mantenía una conexión eléctrica ilegal.
El caso está siendo investigado.