Dos extranjeros pensaron que robar en Panamá sería fácil, pero terminaron presos en una cárcel.
Ismael Tapia y Osvaldo Villegas, de nacionalidad nicaragûense y costarricense respectivamente, se fueron de compras al Almacén Adams, ubicado en la Vía España, pero con la intención de no pagar ni un solo centavo, por la mercancía.
Dentro del local, los sujetos causaron sospechas entre los empleados, que al percatarse de la intención de los sujetos dieron la voz de alerta a las autoridades.
El hecho en mención se produjo la tarde del pasado viernes, luego que los sujetos sustrajeran treinta y seis pantalones jeans de diferentes marcas valorados en B/.1.523.99.
Los sujetos viajaban a bordo de un auto Mazda, color beige, que fue interceptado p or la Policía, a la salida de los estacionamientos de local.
Al final de la compra, ambos fueron atrapados y llevados a una celda de la Policía Nacional.
¡ATRAPADO!
Por otro lado, en una acción policial fue detenido Edwin Alberto Cedeño Figueroa, de 37 año, por su presunta vinculación al robo en la Estafeta de Correos y Telégrafos del Dorado, ocurrido el pasado martes.
El sujeto fue capturado en la planta baja de los multifamiliares de Los Libertadores, en el corregimiento de Betania.
El detenido fue señalado por un agente de seguridad privada que también permanece a órdenes de la justicia por su presunta vinculación en el robo.
Cabe destacar que se mantiene operativo en diversos puntos de la ciudad capital, en busca del resto de los implicado en este robo, a fin de recuperar el dineros sustraído que asciende a unos seis mil dólares.
SE LAS LLEVAN CON PIEDRA
De igual forma, en un allanamiento realizado a las 1:30 de la tarde del pasado viernes, en el sector de Paraíso, San Miguelito, fueron detenidas Xiomara Callender, de 39 años, propietaria del inmueble allanado, quien se encontraba en compañía de Yila Serrano Julio de 43 años.
Ambas fueron retenidas luego que en la casa allanada, se les decomisara una cartera de color chocolate que en su interior tenía seis sobres transparentes, donde había un total de 169 fragmentos de la droga conocida como piedra.
Las dos mujeres serán remitidas a manos de la Fiscalía de Drogas en las próximas horas, para que se inicien las investigaciones correspondientes a este caso de posesión de sustancias ilícitas.
BUSCANDO DELINCUENTES
La autoridades han reforzado los operativos en sectores como San Miguelito, en busca de personas con casos pendientes, vendedores de drogas y armas que se mantienen en las calles sin los permisos correspondientes.