Su experiencia con los números y ahora con los asuntos del Canal no lo alejan de su lado infantil. Aquella pasión que los conecta con los más pequeños de la casa.
Dani Ariel Kuzniecky Barsky confesó que desde hace tres años inició su nueva profesión, escritor de cuentos infantiles con el libro "Juanita, la niña y el árbol". Iniciar no fue fácil, manifestó. Primero le tocó leer una gran cantidad de libros de cuentos.
A pesar de los grandes cambios dentro de la política, que sufrió en abril en el que pasó de Contralor a Ministro para Asuntos del Canal, Kuzniescky confesó a Crítica que en su vida hay tiempo para todo. En su tiempo libre se conecta con su ser, cosa que le cuesta a muchas personas, dijo.
También disfruta de sus momentos de inspiración y le fascina compartir con sus pequeños hijos, sus más fieles lectores.
"Yo le leía todo tipo de cuentos a mis hijos, fue cuando me di cuenta que no hay mucha variedad, estaban los clásicos; el bueno o el malo, hace que el niño cree una figura.
La realidad, es que hay tantas otras cosas que podemos hacerle entender a los niños. Una de ellas, es comunicarle algo que emocionalmente es importante para él" acotó el Ministro.
UN EXTRAÑA CONEXION
Amante del cuento Giraluna, Dani, manifiesta que en la vida no sólo se debe preocupar por el éxito profesional, también tiene que ser un buen esposo, padre y de alguna forma demostrarle a la ciudadanía que puedes cultivar un actividad cultural.
De un momento a otro, la conversación se fue poniendo interesante, su lado infantil y su marcada sonrisa salieron a flote. "Tengo un conexión con los niños, podemos conversar y entendernos bien. Esto lo entendí, desde el campamento que realizaba la Contraloría. Compartí cosas muy hermosas con los niños" confesó.
En medio de la charla aseguró que la tendencia moderna es hacer las posesiones materiales... y lo espiritual, ¿Qué?.
Recalca ser un fiel creyente de los libros y sus ilustraciones nada de vídeos o casetes que hacen al niño más perezoso.
¿QUE DIJO LA GENTE?
De lo emocional nos trasladamos al qué dirán, aunque la verdad, eso no le interesa mucho.
Según el Ministro, cuando escribió su primer libro de cuentos, muchas personas expresaron "Qué hace el Contralor escribiendo esa clase de libros". Enfatizó que los hombres tiene diferentes inclinaciones. La verdad le dio igual, ya que su público está totalmente satisfecho y los libros se han ido rápido.
Su suave voz cambió de un momento a otro, "no lo hago por el dinero", (el libro más reciente está en 5 balboas), agregó. "Me gusta escribir para este público y el aporte cultural que estoy brindado es grande, recalcó.
Luego de hablar con orgullo de "Sombra", un árbol que sembró en su casa de playa y que ha ido creciendo con los años, al igual que sus hijos, cada vez que lo riegan le tiene una enseñanza.
El Ministró terminó con un consejo, "Ojalá que todos los que sientan un inclinación cultural, la desarrollen hay que apoyar a los niños".