El 70 por ciento del núcleo de la felicidad es la felicidad sexual, según el libro "El manual del hombre feliz", del embajador peruano José Barbas Caballero, presentado anoche en la Feria del Libro.
El autor, un abogado y político, se pregunta ¿Qué es la vida sin el sexo? Barbas Caballero asegura que no es inmoral sino amoral. Al igual que el hambre y la sed, el sexo es una necesidad que debe satisfacerse.
En este sentido, el también diplomático está convencido que la abstinencia provoca una secuela de males síquicos y físicos. Con apasionada irreverencia, el autor indica que "si el infierno existe debe estar lleno de santurrones obtusos, aprendiendo que la castidad es un pecado mortal".
El autor, durante su presentación, indica que el nombre "El manual del hombre feliz", es en realidad "una trampa para el lector" , pues cuando comienza adentrarse en su lectura, se da con la sorpresa que lo que tiene entre sus manos, no es más que un manual de filosofía práctica sobre las pasiones humanas.
Este peruano confesó que el libro fue escrito en medio de un golpe de Estado en su país, mientras se encontraba amenazado de un virus mortal, obtenido por la mordedura de un perro con rabia. La noticia le llegó ocho días después cuando las vacunas podían ser insuficientes. Los médicos le anunciaron entonces que debía esperar un año, para comprobar la efectividad del tratamiento aplicado de forma tardía. Es entonces, cuando decide dejarle a su hijo un testimonio de vida. Luego, conoció que no moriría, pero el manuscrito estaba allí, y ahora se exhibe en las librerías.