CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

 

Google  



  OPINIÓN


Valore su mente

Rómulo Emiliani | Monseñor

Valore su mente y cuídela, que Dios se la ha dado. Su mente junto con su espíritu es el centro vital del desarrollo y progreso de su personalidad. Imagine que su mente es como la cabina de un avión, allí están todos los controles y radares para el funcionamiento del avión. Del buen funcionamiento de la cabina de mando, dependerá el fracaso y éxito del viaje. Así es la mente de usted. Sus sentimientos y emociones dependen de su propia mente. Si sus pensamientos provocan tensión, agresividad, tristeza, esto repercute en sus emociones y en su cuerpo. Existen testimonios médicos que afirman casos de personas que con una mente negativa han cultivado pensamientos negativos y tristes deseando morirse y se han muerto, sin tener ninguna enfermedad grave. Vemos entonces cómo los pensamientos influyen en las emociones y en el cuerpo.

Elimine los pensamientos de culpa y agresividad. No tenga actitudes negativas. Valore la mente que Dios le dio.

He aquí algunas pistas para cuidar su mente: Siéntese en una silla, relaje su cuerpo y sus músculos. Piense que su mente ha sido agitada por pensamientos negativos y le han provocado una tormenta. Imagínese que llega Jesús y calma la tempestad. Cierre sus ojos e imagínese un hermoso paisaje; olvídese de todo y métase dentro de este paisaje. Repita ahora lentamente las palabras: calma, paz, tranquilidad, serenidad.

Ahora practique el siguiente ejercicio: Haga una lista de los pensamientos negativos más fuertes que usted tiene y así se dará cuenta del origen de ellos: miedos, temores, inseguridades, defectos del prójimo, los males que le han hecho y el porqué de su ira y su cólera. Ahora analice lo que le ha hecho cultivar estos pensamientos negativos. Piense el tiempo precioso que usted ha perdido. La vida pasa y está dejando de vivir momentos maravillosos. Propóngase cambiar de actitud. Ante un pensamiento negativo sustitúyalo por un pensamiento positivo. ¿Se siente indigno, despreciado por Dios por sus pecados? Cambie. Dios lo ama. Dígase: Dios está conmigo, me perdona y yo me perdono. Llévese los pensamientos negativos. Ha habido personas que se han suicidado por cultivar pensamientos negativos. Queremos que usted sane y no se olvide, ¡CON DIOS, USTED ES INVENCIBLE!



OTROS TITULARES

Puente vehicular del Artes y Oficios

¡Adorables mujeres feas!

Comentarios

Revoltura y Picadillo

Valore su mente

CADE y la institucionalidad

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados