La privilegiada provincia de Veraguas, cuyas tierras, tienen costas hacia los dos océanos (Pacífico y Atlántico) tiene lugares propicios para su desarrollo turístico.
Aunque por el momento no hay planes concretos o inversiones para esta actividad, las autoridades de la parte sur de la provincia buscan la manera de sacarle provecho a la región.
Se busca explotar turísticamente el área sur del distrito de Soná con el proyecto "Tour Interconexión 2007", recorriendo cinco corregimientos de este sector.
Arístides Ortiz, alcalde de ese distrito manifestó que la iniciativa surgió al apreciar el bello paisaje y riquezas naturales, que se encuentran en esta región. Lugares que no habían despertado el interés con anterioridad, por su lejanía y zonas boscosas
Ortiz señaló que con el proyecto se pretende unir a los corregimientos de Cativé, Calidonia, Bahía honda, Soledad y Guarumal.
Se habla de un recorrido de aproximadamente 130 kilómetros para dar a conocer el potencial turístico, ya que todavía existen bosques, ríos, montañas y cordilleras que son desconocidos por muchas personas.
El alcalde destacó que el área se presta para explotarlo turísticamente, razón por la cual, se está coordinando con las autoridades gubernamentales un proyecto de red vial que permita ejecutar el proyecto turístico.
Esto contribuirá a mejorar la condición de vida de los residentes y de esa forma , brindarle una mejor atención a los cientos de turistas que a diario visitan nuestro país.
Dijo, que para llegar al lugar, donde la mayor parte es boscosa, se hace con vehículos tipo 4x4, motocicleta y "fourwheel".