Familiares de los internos de la Cárcel de La Chorrera se quejan del trato que les dan los custodios del penal los días de visitas en donde, según ellos, se comen la comida que llevan y cuando hacen las requisas, les botan los alimentos que tienen en las celdas.
Algunas madres denunciaron que al momento de entregar los alimentos para sus hijos, es bastante, en una vasija de buen tamaño, sin embargo, lo que les llega a ellos a la celda es un poquito.
Lo peor de todo, es que según los quejosos, en el área donde reciben los alimentos tienen un letrero que dice lo que, supuestamente, pueden pasar y cuando lo llevan se lo echan para atrás, "entonces para qué ponen eso allí".
Agregan que cuando hacen requisa en las celdas, toda la comida que ellos les llevan queda tirada por el suelo.
Una madre se quejó de que tienen a un hijo que lleva ya 4 citaciones en la Fiscalía y no se ha podido presentar, porque no hay carro para llevarlo, lo cual considera que afecta el proceso.
También se quejan de que cuando los internos están castigados por su mal comportamiento, no les permiten ni visitas, ni tampoco les reciben la comida, "y eso no debe ser, porque la comida que a ellos les dan en la cárcel no es buena ni para los perros".
La falta de agua es otra de las molestias que pasan los presos de la Cárcel de La Chorrera, ya que en esa área el suministro del vital líquido es muy irregular, pero, sin embargo, el Sistema Penitenciario no permite que les lleven agua a los internos que allí se encuentran.