Aunque nadie se opone al progreso de los pueblos sí existen quejas en torno a las incomodidades que se dan por parte de una empresa constructora, como es el caso de los moradores de la Barriada Tulihueca, en el distrito de La Chorrera, los que están molestos por las condiciones en que se encuentra la calle.
Los vecinos del lugar señalan que la empresa que realiza trabajos para el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), mantiene un cerro de tierra en medio de la carretera.
Esta situación ha provocado que cuando llueve, el área se convierte en una especie de junta de embarre, en donde las personas no pueden transitar a pie y los taxis se niegan a hacerles carreras a ese lugar, por temor a un accidente.
Señalan que no entienden por qué, si el trabajo no se ha terminado, la empresa no procede a retirar al menos la tierra que allí se encuentra acumulada, para por lo menos tener el área libre y que los carros circulen.
Al respecto la ingeniera Yamileth Quintero, gerente Regional del IDAAN en La Chorrera, explicó que la calle no ha sido dañada, sino que se hizo un corte en la carretera, para la instalación de la línea de 12 pulgadas.
Manifestó que la empresa tiene que reponer el asfalto y el concreto en cada unos de estos cruces, hasta finalizar los 3.9 kilómetros de la línea. Indicó, que lo que está pendiente en el trabajo que se realiza en el área de Tulihueca, es la instalación de una válvula expulsora de aire, cuyo trabajo estará terminado en los próximos días, por parte de la compañía.