Actualmente se encuentra en proyecto de reparación la iglesia San Juan Bautista de Aguadulce, para mejorarla, mantenerla en buenas condiciones, y así, evitar en un futuro que sus estructuras queden en situación deporable.
"No es que esté el piso desastroso, sino que se quiere que esté un poquito más bonito, porque parece de carnaval ya que tiene muchos colores", afirmó Monseñor Aurelio García.
Se han hecho reparaciones, en donde los mosaicos fueron colocados por diferentes personas y se observan de distintos colores, restándole uniformidad.
El sistema eléctrico de la iglesia, también tiene que ser mejorado ya que tiene muchos años y se quiere evitar tener un corto circuito, la conexión del sistema eléctrico que proviene desde la calle está mal.
El cielo raso que tiene pocos años de ser cambiado, ya hay que volverlo a reemplazar, porque el viento lo ha ido levantando.
"También el zinc de la iglesia es viejo, tiene su par de años hay que ir viendo cómo se pone uno nuevo. La torre también tiene sus deficiencias, tiene partes de hierro y madera desgastada y que está cediendo por el tiempo", agregó Monseñor García.
Explicó que éstas son cosas que hay que hacer para mejorar las condiciones de la iglesia y evitar su deterioro y darle una mejor forma.
Señaló que la situación de la iglesia no es tan alarmante, ya que se quiere mejorar su condición, porque es bueno darle un mejor aspecto a la Parroquia.
Dentro del proyecto de mejoría de la iglesia se incluye, terminar la torre que fue dejada a la mitad.
Por otra parte, en las campanas es visible el paso del tiempo, las cuales están rajadas y deterioradas y con grandes daños; pero aún así, siguen anunciando al pueblo aguadulceño las diferentes horas en que se ofician las misas.