Astucia, confianza y autoestima para ser una mujer realmente bella. Esas eran algunas de las características que se buscaban entre las 10 finalistas de este concurso que llegó a su término el pasado viernes, y en donde salieron triunfadoras Diana Broce, Señorita Panamá para Miss Universo, y Nadege Herrera, Señorita Panamá para Miss Mundo.
La gala, realizada -nuevamente- en los escenarios del circo Tihany, se dio en medio de las expectativas de un público enérgico que gritaba sin parar, incluso muchos llevaron hasta tamborito y murgas, mientras que otros entonaban una frase para darle ánimos a su candidata.
Eso sí, a medida que pasaba el tiempo, el calor era más intenso bajo la carpa del circo, lo que por suerte no lo reflejaron las chicas en el escenario, pero el resto de los mortales no sabía ni con qué abanicarse, y no era para menos, porque el sol afuera estaba en su apogeo.
Por otro lado, los actos de magia y shows propios de los circos no se hicieron esperar, por lo que el público prestó bastante atención, pero pasó lo de siempre, el ilusionismo es realmente algo sorprendente.
Y bueno, el show de las bellas debía continuar y tocó el turno de los retos, entre ellos el de talento, el de conocimiento y el de traje de baño, este último adaptado a una pasarela al estilo de una conocida marca internacional.
Después de todo lo antes mencionado, llegó el turno de las premiaciones, María Luisa Pretelt recibió el título de Miss Amistad, con el que obtuvo un premio de B/500.00 para compras en un almacén de la localidad.
Es importante señalar que, como es costumbre en estos concursos, los comentarios no faltan, y luego de terminada la gala, se escuchó por parte de algunas personas que "hubo trampa", mientras que otros decían que "todo estaba hablado".